El minimalismo surge a finales de la década de los 60 en Nueva York, cuyos orígenes surgen en Europa con las ideas del arquitecto alemán Ludwig Mies Van Der Rohe. Este estilo se caracteriza por la extrema simplicidad de sus formas, líneas, espacios despejados y colores neutros en un ambiente con equilibrio y armonía.
En otras palabras, el minimalismo trata de construir cada espacio con el mínimo número de elementos posibles y cuyos elementos combinan y forman una unidad. A continuación te voy a dar algunos detalles e ideas a tomar en cuenta para que logres este estilo en tu casa u oficina.
1.- Colores
La principal característica de este estilo es que utiliza colores puros, es decir tonos suaves en donde predomina el blanco y el crudo. Tal vez al momento de leer "blanco" te parezca muy aburrido, pero no olvidemos que éste tiene una gama de variaciones de tonalidades capaces de multiplicar la luminosidad. Los otros colores como tostados, rojo o negro se da en los detalles y accesorios para acentuarlos como puede ser un tapete, cojín o un objeto decorativo.
2.- Materiales y textiles
El tipo de material que se utiliza en el minimalismo es la madera y materiales rústicos, es decir el vidrio, cemento, las piedras... todo aquel material que está en su estado natural sin haber sido manipulados anteriormente. En cuanto a las telas, se utilizan aquellas que son lisas y que no contengan algún tipo de estampado o floreado; aquellos que aporten una frescura y relajación.
3.- Muebles
Aquí es donde entra la frase de: menos es más ya que si hablamos de muebles éstos aportan un enfoque de simpleza y funcionalidad en donde solamente se colocan los básicos y necesarios. Este tipo de mobiliario pueden ser muebles metálicos, los cuales lucen increíbles cuando los combinas con otro tipo de material como la madera.
Algo que debes de tomar mucho en cuenta es que este estilo va perfectamente bien con las personas ordenadas, ya que no incluye objetos innecesarios que puedan perturbar tu visión o la armonía de tu espacio. Así mismo, yo en lo personal utilicé este estilo en mi departamento utilizando muebles metálicos con madera y realmente luce mi espacio muy armonioso y bonito. Si estás interesado(a) a hacerlo igual que yo, te invito a visitar la siguiente página web de los fabricantes donde mandé hacer mis muebles metálicos, realmente son muy buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario